Los Tigres del Licey buscarán retener la corona en la Serie del Caribe

0
17
Los Tigres del Licey buscarán retener la corona en la Serie del Caribe
Los Tigres del Licey buscarán retener la corona en la Serie del Caribe

 

Los Tigres del Licey buscarán retener la corona en la Serie del Caribe
Los Tigres del Licey buscarán retener la corona en la Serie del Caribe

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey acuden a la Serie del Caribe 2024 con la produccion intención de defender su condición de campeones, después de aplastar el sábado pasado a las Estrellas Orientales en el máximo de 7 juegos, en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Los Tigres buscarán retener la corona en la Serie del Caribe, quienes ampliaron su liderato histórico al sumar su corona número 24 en el béisbol dominicano, marcharán al LoanDepot Park de Miami (EE.UU) con el propósito de defender el título de campeones del evento regional conquistado en la pasada edición en Venezuela, triunfar así el torneo para la República Dominicana por 23 ocasión y agregar el trofeo 12 a su colección como equipo, ambos totales máximos en la historia de esta competición.

En el certamen, que se celebrará por 3ra vez (1990 y 1991) en suelo estadounidense y que se disputará del 1 al 9 de febrero, el conjunto dominicano se enfrentará a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico; Tiburones de La Guaira, de Venezuela; Naranjeros de Hermosillo, de México; Federales de Chiriquí, de Panamá; Royal Scorpions, de Curazao, y Gigantes de Rivas, de Nicaragua.

Un triunfo lleno de obstáculos

A diferencia del pasado campeonato de béisbol invernal dominicano, en el que los Tigres llevaron a cabo un recorrido punta a punta triunfando cada una de las etapas del torneo, en su actual victoria el recorrido estava lleno de grandes dificultades y cambios considerables.

«El año pasado hicimos un punta a punta, sin ningún inconveniente y los que se atravesaron fueron mínimos, quizás un día de recuperación, pero este año fue todo lo contrario», indicó el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, al referirse a las diferentes situaciones que afrontó el equipo para retener la corona.

En mitad de su temporada, los felinos sustituyeron al veterano dirigente José Offerman, quien los había guiado a triunfar todo en la pasada contienda, y dieron la responsabilidad al joven estratega de 31 años Gilbert Gómez.

El nuevo dirigente de los azules consiguió manejar la baja producción de su Jugador Más Valioso (JMV) en la final anterior, el colombiano Jorge Alfaro, la ausencia por lesión del Jugador Más Valioso de la temporada de 2022-23, Rony Mauricio, y la salida del equipo de peloteros como Mel Rojas Jr. y Miguel Andújar, quienes en su momento eran tercer y cuarto bate en el orden ofensivo, así como también no ser dados como favoritos en ninguna de las fases del torneo local, incluida la final frente a las Estrellas.

Con todo y esto, los campeones de Lidom se apoyaron en las actuaciones de figuras como Gustavo Núñez, JMV de la final, y el liderazgo de su capitán Emilio Bonifacio y de la profundidad de su picheo para salir por la puerta grande.

Cuerpo monticular, el fuerte de la plantilla dominicana

Justamente el cuerpo monticular de los Tigres, que dirige el veterano César Valdez, Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe, es el punto fuerte del conjunto de cara a la actual edición en Miami.

Unido a Valdez, los Tigres contarán en su picheo abridor con los brazos del estadounidense Brooks Hall y los cubanos Raúl Valdez, Jorge Martínez y Andy Otero, quienes jugaron en la final para las Estrellas.

En el relevo tendrán a Jonathan Aro, Lisalverto Bonilla, Williams Jerez, Jean Carlos Mejía, Pedro Payano, Wander Suero y los cerradores Jairo Asencio, Fernando Abad (Toros del Este) y Neftalí Féliz (Estrellas).

A partir que tomó las riendas de los Tigres, Gómez ha demostrado ser un dirigente agresivo al momento de manejar el picheo, una herramienta fundamental para prevenir carreras en un torneo con poco margen de error, como lo es la Serie del Caribe.

En la receptoría van a estar el colombiano Alfaro, Michael De La Cruz y Webster Rivas.

En el cuadro interior figuran Sergio Alcántara, Ramón Hernández, Dawel Lugo, Gustavo Núñez, Kelvin Gutiérrez (Gigantes del Cibao), Vidal Bruján y Robinson Canó (Estrellas).

Como jardineros están Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake (Leones del Escogido).

La ofensiva de los Tigres cuenta con jugadores de experiencia en este tipo de certamen, que pueden hacer contacto con la pelota, con la capacidad para conectar extrabases y buena velocidad al correr en las almohadillas, con lo que apuestan por causar daño a los lanzadores rivales, para con ello conseguir retener la corona en la Serie del Caribe.

 

La entrada Los Tigres del Licey buscarán retener la corona en la Serie del Caribe – NOTICIAS (República Dominicana).


#Los #Tigres #del #Licey #buscarán #retener #corona #Serie #del #Caribe

La entrada Los Tigres del Licey buscarán retener la corona en la Serie del Caribe , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí