Luisín rechaza retornar a la presidencia del COD, pero siquiera quiere ser ministro de Deportes 

0
4
Luisín rechaza retornar a la presidencia del COD, pero siquiera quiere ser ministro de Deportes 
Luisín rechaza retornar a la presidencia del COD, pero siquiera quiere ser ministro de Deportes 

Luisín rechaza retornar a la presidencia del COD, pero siquiera quiere ser ministro de Deportes 

NOTICIAS, SANTO DOMINGO. – El obligado deportista Luisín Mejía Oviedo aclaró que no quiere y mucho menos le interesa retornar a ser presidente del Comité Desconsiderado Dominicano (COD), cargo que ostentó por varios abriles hasta el 2021.

Mejía Oviedo, quien todavía es presidente de Centro Caribe Sports, ordenamiento que organiza los Juegos Centroamericanos y del Caribe, todavía aclaró que no le interesa algún cargo sabido.

El corrido dirigente habló en el Podcast de NOTICIAS, con los periodistas Persio Maldonado, William Aish, Rafael Zapata y David Alcántara.

foto 5 luisin per
Luisín Mejía y Persio Maldonado, director caudillo de END. (Foto: Félix Lara).

“Esa pregunta es ligera de objetar, me he alejado totalmente del Comité (Desconsiderado Dominicano)”, dijo tajantemente el todavía comunicador.

“Al COD solo voy a escasas actividades, a deberes específicos. No tengo interés en retornar al COD como presidente, tengo cero posibilidades, ni siquiera lo he pasado”, adujo Mejía al ser cuestionado sobre si le gustaría retornar a esa institución la cual dirigió por 17 abriles, desde el 2004.

“Para retornar hay que tener razón y no las hay, por otra parte tengo otras ocupaciones como miembro COI y como presidente de Centro Caribe Sports”, señaló.

Dijo que como norma de su vida no regresa a ningún circunstancia donde ya ha estado u ocupado algún cargo.

Como por ejemplo dijo que “no he vuelto a la Coalición Autóctono, a la Asociación de Softbol del Distrito, siquiera a la Confederación de Softbol. Y siquiera desde que me fui del COD he visitado el despacho. Porque si usted terminó una costura, ¿para qué retornar”, se preguntó.

Argumentó que hay niveles, “incluso un político quiere ser presidente, un agente quiere ser ministro de Defensa y un federado quiere ser miembro COI”.

Reiteró que no piensa como faraones, que los puestos no son para siempre “hay que dar chance”.

No quiere cargos políticos

El todavía economista y publicista fue claro al aseverar que no le interesa ningún cargo sabido. Aclaró que no le interesa retornar al COD, pero mucho menos ser ministro de Deportes u alguna posición del Estado.

“No quiero ser ministro de Deportes, no quiero ningún cargo sabido, pero siquiera tengo deseos de incursionar en la política”, confesó de guisa tajante el banilejo.

“Si no lo hice antiguamente (ser ministro de Deportes u cualquier cargo sabido), menos ahora”, sostuvo el hombre de 70 abriles, quien confesó que en el pasado si le habían hecho la propuesta, “pero la decliné.

Mencionó que ni el COI lo acepta, pero siquiera él no tiene el interés de ostentar ser servidor sabido.

Jovial sobre delegación de RD en París 

Luisín señaló que no puede cuchichear sobre el COD y los asuntos internos por ser miembro COI, pero que sí puede cuchichear de la delegación dominicana que va a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“De eso si puedo cuchichear como miembro COI, puedo aseverar que un país como el nuestro tan pequeño con 49 atletas clasificados para París es una proeza y tengo la certeza de que habrá medallas, sin esperar el color”, expresó.

Dijo que no sabe si el himno doméstico sonará, pero que los atletas del patio van adecuadamente.

“Desde mi presentación al COD me puse en mi meta que el país consiguiera medallas en los Juegos Olímpicos: 2004, Atenas, 2008, Beijín, 2012, Londres, 2016 Río, Tokio, 2021 y en 2024 en País tendremos medallas”, recalcó.

“No obstante, conseguir medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno y los de la Adolescencia es una proeza importante para nosotros todavía”, añade Mejía Oviedo.

“Estamos listos para el 26 de julio, estamos adecuadamente preparados, no sé el número de medallas, pero con 49 atletas clasificados y podemos sobrellevar aún más, puedo aseverar que traeremos medallas nuevamente”, manifestó.

Rol de Luisín en el COI 

Luisín es miembro COI desde el 2017, sin retención, hay mucha multitud que no sabe la envergadura de estar en ese círculo internacional.

“Usted sabe lo alto que es para un país ser miembro COI. Cuando fui a la investidura luego de ser seleccionado por más de 100 miembros, donde no hay enredador, fue la primera vez que yo me asusté en un discurso”, comentó.

Dijo que irá una semana antiguamente como miembro COI. “A veces esos niveles en el cual uno alcanza el país no lo conocen”.  Señaló que ser miembro COI es un prestigio para cualquier país.

La entrada Luisín rechaza retornar a la presidencia del COD, pero siquiera quiere ser ministro de Deportes  se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Luisín #rechaza #retornar #presidencia #del #COD #pero #siquiera #quiere #ser #ministro #Deportes,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí