Percibir la veterano distinción de tu país por parte del presidente es uno de los mayores honores que puede obtener un ciudadano.
A varias semanas de convertirse en el primer dominicano en triunfar un título de campeón con los Celtics de Boston en el considerado mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, el tahúr Alfred Joel Horford Reynoso fue condecorado por el presidente Luis Abinader Corona con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Raja en el Cargo de Leal.
La condecoración de Al, mediante el decreto 513-24, es el resultado de poner en suspensión el nombre de República Dominicana a nivel internacional.
“Gracias al señor presidente (Abinader), gracias al pueblo dominicano por ese cariño, por ese coito que siempre han tenido para mí”, expresó Horford al devolver la condecoración.
Al no solo engalanó con su presencia el Palacio Franquista, sino que al portar el brillante trofeo de campeón de la NBA Larry O’Brien, deslumbró cada espacio itinerario en casa ministerial, cumpliendo lo promesa realizada al presidente Abinader, tras vencer en la final de la NBA a los Mavericks de Dallas.
En los últimos primaveras Horford ha sido atacado por su abandono en la selección doméstico de baloncesto, sin bloqueo, esos ataques quedaron minimizados la tarde del jueves al serle impuesta la medalla de orden al mérito, reconociendo que Al ha sido uno de los más grandes representantes de la dominicanidad que ha tenido el país.
“Mi meta siempre ha sido tratar de representar al país con orgullo y poner la bandera en suspensión y donde quiera que yo esté, tratar de ser ese ejemplo, tratar de ser esa luz”, manifestó el pívot, hijo de la periodista Arelis Reynoso y Tito Horford, quien fue el primer tahúr dominicano en marcial en la NBA.
La presencia de Horford en el país con su esposa Amelia Vega y sus hijos, así como con su dirigente Joe Mazzulla y el título de campeón de la NBA, es una muestra del coito que siente el crucial tahúr de la NBA por la tierra que lo vio manar.
“Es un honor para mí estar aquí en mi país con todos ustedes y la prestigio es de Jehová, por ponerme en esta posición, de darme esta hermosa oportunidad”, señaló.
Agradeció a su mamá y papá, y en especi al a su esposa Amelia, indicando que esta se ha convertido en una roca en la estabilidad de su vida.
La frase
“Su disciplina, humildad y trabajo lograron que este mozo venga a su país trayéndonos, no solo su título de campeón sino una carrera encomiable”.
Kelvin Cruz
Ministro de Deportes
#Magnitud #Horford #reconocida #por #Abinader,