María Angélica Peña campeona de Sambo, fue votada de su trabajo a los 2 días de colaborar en Juegos Panamericanos

0
9
María Angélica Peña campeona de Sambo, fue votada de su trabajo a los 2 días de colaborar en Juegos Panamericanos
María Angélica Peña campeona de Sambo, fue votada de su trabajo a los 2 días de colaborar en Juegos Panamericanos

María Angélica Peña campeona de Sambo, fue votada de su trabajo a los dos días de participar en Juegos Panamericanos
María Angélica Peña campeona de Sambo, fue votada de su trabajo a los 2 días de colaborar en Juegos Panamericanos

Resalta esta disciplina no cuenta con apoyo de las autoridades en el país

La veterana atleta María Angélica Peña que se alzó con la medalla de oro en la categoría -72 kilos de la IV Copa Internacional de Sambo, fue expulsada de su trabajo a 2 días de presentarse en los Juegos Panamericanos.

“Yo siempre he trabajado para costearme mis cosas, se me ha suceso un poquito difícil a partir el Panamericano, yo trabajaba en Wendy’s, se me dificultó el horario, pero seguía entrenando a las 6 de la mañana, yo llegué de los juegos Panamericanos el 23 de septiembre y me botaron el día 25 del trabajo”.

Así lo dijo en una entrevista dada en el programa Esto No Es Radio, revelando que es una atleta que siempre ha tenido que laborar para costearse toda la indumentaria que necesita para practicar esta arte marcial.

Leer: Los Lakers tumban a los Pelicans al ritmo de D’Angelo Russell

En adición a esto, también reveló que debe levantarse todas los fines de semana a las 5 de la mañana para desplazarse de Santiago a San Cristóbal y así poder entrenar, ya que en Santiago no existen escuelas que practiquen esta disciplina.

“Como todo buen dominicano, cojo mi guagüita a las 5 de la mañana para San Cristóbal a entrenar, todos los fines de semana porque en Santiago no hay todavía una academia de Sambo”, expresó Peña.

Mientras su intervención la atleta sobresalió que esta disciplina no cuenta con el apoyo de las autoridades y parte del panel de Esto No es Radio se comprometieron a entregar a conocer el deporte y tocar las puertas correspondientes para la trascendencia de este deporte.

Peña es la responsable de costear todas las necesidades para desarrollarse en esta rama.

Sambo, que en ruso significa, literalmente, “defensa personal sin armas”, es un deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y posee una variante llamada Lucha Sambo, la cual es reconocida como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938.

Luego de lograr la presea dorada, la nativa de Santiago e integrante de la selección nacional de Sambo, se sostiene como la número uno de su categoría en el ranking mundial.

En su trayecto para alzarse con el metal dorado, Peña aplastó en la semifinal a Moma Jiménez, de Costa Rica, y en la final se impuso frente a la también costarricense Sofía Meneses.

La entrada María Angélica Peña campeona de Sambo, fue votada de su trabajo a los 2 días de colaborar en Juegos Panamericanos NOTICIAS (República Dominicana).


#María #Angélica #Peña #campeona #Sambo #fue #votada #trabajo #los #2 #días #colaborar #Juegos #Panamericanos

La entrada María Angélica Peña campeona de Sambo, fue votada de su trabajo a los 2 días de colaborar en Juegos Panamericanos , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí