Marileidy y González apuestan al doblete en los 200 metros planos

0
34
Marileidy y González apuestan al doblete en los 200 metros planos
Marileidy y González apuestan al doblete en los 200 metros planos

NOTICIAS, SANTIAGO DE CHILE. Marileidy Paulino y José González se proclamaron como serios candidatos al pódium en los 200 metros planos al ganar las series de semifinales este miércoles en el atletismo de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Marileidy exhibió su condición de velocista élite al ocupar el primer lugar en la segunda serie semifinal de la especialidad con tiempo de 23.04 segundos.

Detrás de Paulino llegó a la meta Gabriela Suárez, de Ecuador, con 23.63 segundos, y la tercera clasificada del heat, Yunisleidy García, de Cuba, recorrió la distancia en 23.96 segundos.

“Feliz de poder tener una buena participación en estos juegos, siempre he estado concentrada y espero darlo todo en esta competencia”, reveló Marileidy.

La final de los 200 metros femeninos, en la que intervendrá Marileidy, está programada para realizarse este jueves a las 8:02 de la noche (7:02 pm, hora RD) en la pista del Estadio Nacional.

González, quien ganó el oro en los 100 metros lisos el martes, también arribó a la meta como primero en la semifinal masculina de los 200 metros planos con un tiempo de 20.81 segundos.

Detrás de González arribaron a la meta Nadale Buntin, de Saint Kids & Nevis, con 20.97 segundos, y Emanuel Archibald, de Guyana, con 21.08 segundos.

El velocista dominicano estará en la final, a las 8:10 de la noche (7:10 pm, hora RD).

En otros resultados, Franshina Martínez quedó cuarta en los 400 metros vallas femeninos, con 1:00.55, mientras que Juander Santos, en 400 vallas masculinos, quedó en la sexta posición con tiempo de 52.64 segundos.

En la especialidad de vallas, también Yeral Núñez quedó fuera de la clasificación, al quedar en la cuarta posición con 51.27 segundos.

En la primera serie clasificatoria de los 200 metros femeninos, Martha Méndez no terminó la carrera, mientras que Yancarlos Martínez quedó cuarto, con 21.30 segundos, en la segunda serie de los 200 metros masculinos.

BALONCESTO

Selección basket pierde ante Venezuela en tiempo extra

Venezuela encontró la forma de completar un mejor cierre para llevarse la victoria 92 por 90 ante la República Dominicana en tiempo extra en la segunda fecha del torneo de baloncesto de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Con el resultado, Venezuela coloca su marca en 1-1, igual que la República Dominicana, que este jueves jugará ante Argentina, selección que ya clasificó a la semifinal tras vencer a los venezolanos y a los chilenos.

Néstor Colmenares y Garly Sojo encestaron 21 puntos cada uno para que Venezuela, que también contó con el aporte ofensivo de José Ascanio, con 18 unidades, y Edwind Mijares, con 14 tantos.

Los venezolanos dominaron todos los aspectos de juego para anotarse la victoria después de haber perdido 88-95 ante Argentina.

En tiros de campo, Venezuela fue superior en el porcentaje, con un 51-46, mientras que en los libres lo hizo para un 74 por ciento ante un 57 de los quisqueyanos, y dominaron los rebotes 40-35, así como 17-13 las asistencias, 11-9 los robos y 3-1 los bloqueos.

Por la República Dominicana, Jassel Pérez fue el mejor anotador, con 22 puntos, seguido por Juan Guerrero, con 20, y Juan Suero, con 16 tantos.

Los dominicanos ganaron el primer tiempo 19-18 y el segundo 19-14, para irse al descanso con ventaja de seis puntos (38-32). Pero desde el inicio del tercer parcial, que ganó 30-26 Venezuela, tras un ajuste defensivo para recortar la distancia a dos puntos.

El último cuarto, Venezuela se impuso por 19-17 para obligar el alargue, el cual se llevó 11-9.

BALONMANO MASCULINO

El equipo de balonmano quedó sin opciones al medallero al perder su tercer encuentro, esta vez 19 goles por 26 ante México en el torneo de esta disciplina que se disputa en Viña del Mar.

Los mexicanos ganaron el primer tiempo 13-7, así como el segundo 13-12, con las actuaciones de Sayyed Morales, con 6 goles; Fernando Rodríguez, con cinco, mientras que Jesús Rivera y Jesús Loya terminaron con cuatro cada uno.

Por la República Dominicana, Jorge Soto anotó cinco goles, seguido por Luis Tejada y Dioris Mateo, con tres cada uno.

VOLEIBOL MASCULINO

El sexteto de Puerto Rico derrotó 3 sets por 1 a su similar de República Dominicana en la tercera fecha del torneo de voleibol masculino de los Juegos Panamericanos de Chile.

Los parciales quedaron 25-23, 18-25, 25-19 y 25-20 a favor de los boricuas, que avanzaron a los cuartos de final.

El seleccionado dominicano, que perdió su tercer partido seguido, volverá a la acción el viernes para el encuentro de ranking.

Jamal Carballo, con 19 puntos, lideró el ataque de Puerto Rico, que también contó con el aporte ofensivo de Peligrín Vargas, con 14 unidades, así como Kevin López y Jonathan Rodríguez, con 11 cada uno.

Por el equipo dominicano, Héctor Alexis Cruz anotó 19 tantos, seguido por Henry Tapia, con 17, y Wilfrido Hernández, con 11 unidades.

 FÚTBOL

Onceno cae ante Honduras y finaliza participación en Panam Chile

CHILE.- La selección dominicana U23 cerró este miércoles su participación en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 al caer ante su similar de Honduras tres goles por uno en el duelo por el séptimo lugar de esta magna justa deportiva continental. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

República Dominicana volvió a participar en el fútbol de los Juegos Panamericanos luego de 20 años de ausencia. Su última presentación había sido en Santo Domingo 2003. Previamente estuvo en Cali 1971 (Colombia) y San Juan 1979 (Puerto Rico).

Alex Ciriaco anotó la diana de la Sedofútbol para igualar las acciones al minuto 40’.

Los hondureños abrieron la cuenta por intermedio de Jeffry Miranda a los 11’ y Daniel Carter devolvió la ventaja en la fracción 45’. El tanto definitivo lo anotó David Ochoa a los 88’.

En los minutos finales el elenco quisqueyano intentó igualar las acciones y encontró algunas oportunidades, pero no pudieron definir.

De esta manera el seleccionado dirigido técnicamente por el dominicano Edward “beba” Acevedo cerró su participación en estos Juegos Panamericanos 2023 ocupando la octava posición.

La Sedofútbol tuvo buenas presentaciones en la fase de grupos ante Uruguay, aunque cayó 1-0, luego igualó 0-0 con México y llegó con chances de alcanzar las semifinales del certamen, pero salió derrotada frente a Chile 5-0.

La próxima competición oficial de esta categoría Sub-23 serán los Juegos Olímpicos París 2024, el magno evento del deporte universal.

LUCHA

Elison Adames perdió los dos combates que disputó en los 125 kilos del estilo libre del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos.

El atleta fue superado 12-0 por Mason Parris, de Estados Unidos, en cuartos de final, y en el pleito por el oro, fue superado 5-1 por Aaron Johnson, de Jamaica.

Luis Pérez, en los 97 kilos, cayó por 8-6 ante Maxwell Lacey Garita, de Costa Rica, en los cuartos de final.

En los 57 kilos, Juan Ramírez no subió al colchón ante Zane Richards, de Estados Unidos, por lesión en el hombro izquierdo.

Ramírez tampoco se presentó ante Darian Toi Cruz, de Puerto Rico.

El quisqueyano sintió molestias en el hombro izquierdo, la cual se agravó en los entrenamientos, y deberá someterse a una cirugía de menisco

VELA

Esneiry Pérez ocupa el séptimo puesto, con 47 puntos acumulados en las siete carreras que ha disputado en la modalidad Bote Regional Sun Fish masculino de las competencias de vela de los Juegos Panamericanos de Chile.

ECUESTRE

Andrés Julio Soto Peña marcha en el lugar 39, con 79.34 puntos en la primera serie clasificatoria de la modalidad salto en ecuestre, con la monta del ejemplar Óptimus Blue. El jinete recibió un total de 19 penalizaciones.

TIRO CON ARCO

Con 589 puntos, Santa Ortiz se ubica en el lugar 24 de las competencias arco recurvo individual femenino ronda de ranking, que se celebra en el Centro de Tiro con Arco.

La entrada Marileidy y González apuestan al doblete en los 200 metros planos se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí