NOTICIAS, DALLAS.- Cuando tras alzarse como campeones de la Conferencia Oeste el encargado de fabricar el trofeo fue Patrick Dummond, sabíamos que poco había cambiado. Este curso que la franquicia de Texas finaliza como subcampeona igualmente es la campaña del cambio de propiedad. En mayo del año pasado Mark Cuban vendía una parte mayoritaria de la franquicia a Miriam Adelson, quien nombraba a Dummond, su hijastro, como el presidente de los Mavericks. En primera estancia, Cuban dejó claro que él iba a seguir siendo el que tomase las decisiones en la parcela deportiva, pero esto deja de ser así desde hoy.
A lo dilatado de la campaña Dummond ha dejado claro que esa distribución de poderes era temporal. Y, a partir de esta temporada, él será la persona en presencia de la que Nico Harrison rendirá cuentas. Esto, en cierto modo, pone fin a una era que abrió con la importación de los Mavs por parte de Cuban en 1999. Convirtiéndose en uno de los propietarios más modernos de la época.
Ahora seguirá teniendo un papel prominente en el entorno de la franquicia, pero dejará de tener la última palabra. De hecho, las renovaciones de Nico Harrison y Jason Kidd corren totalmente a cargo de Dummond, según cuenta Tim MacMahon en ESPN.
La entrada Mark Cuban pierde el control de los Mavericks se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).
#Mark #Cuban #pierde #control #los #Mavericks,