Marvin Benard regresó a criticar a sus pupilos por derrotas en Serie del Caribe

0
13
Marvin Benard regresó a criticar a sus pupilos por derrotas en Serie del Caribe
Marvin Benard regresó a criticar a sus pupilos por derrotas en Serie del Caribe

 

Marvin Benard regresó a criticar a sus pupilos por derrotas en Serie del Caribe
Marvin Benard regresó a criticar a sus pupilos por derrotas en Serie del Caribe

NOTICIAS, MIAMI – Para Nicaragua, el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y la Serie del Caribe 2024 – ambos torneos en el loanDepot park de Miami – se han convertido en una pesadilla, con récord combinado de 0-8 en lo que ha sido la 1ra participación del país centroamericano en ambos casos.vas tuvieron sus oportunidades de triunfar los primeros 2 partidos del torneo, contra Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Tigres del Licey (República Dominicana). Pero al fin y al cabo, no se pudo. Y entre domingo y lunes, el equipo nicaragüense cayó por un total de 7 carreras frente a Federales de Chiquirí (Panamá) y Curacao Suns (Curazao).

Ahora con su tropa descartada matemáticamente de la clasificación a las semifinales del torneo con marca de 0-4, el dirigente Marvin Benard – tal como lo hizo el domingo – dijo en términos bien fuertes su incomodidad con la representación nica en Miami 2024.

“Tenemos que buscar la manera de ver las cosas diferente, para que entendamos que el juego se juega 100% a partir el 1er pitcheo hasta el último”, expresó Benard luego de la aplasta de Nicaragua por 6-2 frente a Curazao el lunes a 1ra hora. “Sucedieron unas cuantas cositas en los últimos innings que no me gustaron. Entonces, traté de explicarle a esos peloteros, individualmente. Son cositas que uno ve que hacen la diferencia en el juego”.

El lunes, los Gigantes arrancaron bien, triunfando el partido 2-0 al alcanzar al cierre de la cuarta entrada. Sin embargo, el abridor Pedro Tórrez concedió 4 sencillos y 3 anotaciones de los bates curazoleños en dicho inning. En el sexto episodio, el relevista Jesús Linárez permitió 3 carreras más – producto de un jonrón con 2 a bordo de Hendrik Clementina – que esencialmente condenó el partido a favor de los Suns.

Luego de el juego, Benard dejó entrever que él ha tratado de inculcarles a sus jugadores la mentalidad indicada para triunfar, pero que ellos no han asimilado las enseñanzas.

Curazao doblega a Nicaragua y sostiene esperanzas
“Podés traer al mejor instructor del mundo. Si el estudiante no te entiende, es difícil tener dirección”, expresó Benard, exjardinero de Grandes Ligas. “Peloteros tenemos. Material tenemos. El béisbol es un juego mental. Se juega mentalmente. Cuando entendamos mejor las cositas pequeñas, creo que vamos a pasar. Pero eso tiene que comenzar a partir que somos niños. Físicamente, todo el mundo puede jugar el béisbol. Todo el mundo tira, todo el mundo batea”.

A Nicaragua le quedan 2 choques más en esta Serie del Caribe, el miércoles a 1ra hora frente a los Naranjeros de Hermosillo (México) y el jueves contra los Tiburones de la Guaira (Venezuela) en el último partido de la fase clasificatoria del torneo. Ahora, la meta es salir de Miami con por lo menos una victoria.

Con eso en mente, Benard ha hablado de “mover las fichas”, aunque ha enfatizado que hasta eso tiene su límite, dado su roster.

“La definición de alguien que está medio loco es de continuar haciendo las mismas cosas, esperando diferentes resultados”, dijo Benard al dejar entrever que vendrían cambios en su alineación, tal como sucedió el lunes.

Benard, frente a algunos cuestionamientos bien agudos de parte de la prensa de su país, ha oscilado entre criticar a sus pupilos y asegurar que el talento está ahí para que los Gigantes puedan entregar la lucha.

“Yo no me meto en esto, a menos que yo crea que podemos triunfar”, expresó Benard al respecto. “Los juegos que hemos jugado se nos han escapado de las manos. Ésa es mi frustración.

“Vamos a buscar la manera de cómo echar para adelante”.

Entre todos sus comentarios, el mensaje de Benard ha sido contundente: No está conforme con cómo sus jugadores han afrontado las diferentes situaciones de los partidos.

“A mí me gustaría ver en Nicaragua que comencemos a entender o jugar el béisbol más mental que cualquier (otra) cosa”, declaró. “Yo no conozco el corazón de ellos. Nadie puede conocer el corazón de ellos. La mentalidad tampoco.

“Tal vez lo que estoy aclarando es muy profundo… y no me entienden. Yo trato de hablarles como adultos. Si no me entendiste, ya eso no es acusa mía. Para mí, esto es una escuela. El profesor es bueno si el estudiante entiende lo que estamos expresando”.

La entrada Marvin Benard regresó a criticar a sus pupilos por derrotas en Serie del Caribe – NOTICIAS (República Dominicana).


#Marvin #Benard #regresó #criticar #sus #pupilos #por #derrotas #Serie #del #Caribe

La entrada Marvin Benard regresó a criticar a sus pupilos por derrotas en Serie del Caribe , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí