Messi, ‘Canelo’, Brasil, Venezuela, Fluminense, Nuggets y Rangers entregaron de qué expresar en 2023

0
20
Messi, ‘Canelo’, Brasil, Venezuela, Fluminense, Nuggets y Rangers entregaron de qué expresar en 2023
Messi, ‘Canelo’, Brasil, Venezuela, Fluminense, Nuggets y Rangers entregaron de qué expresar en 2023

Messi, ‘Canelo’, Brasil, Venezuela, Fluminense, Nuggets y Rangers entregaron de qué expresar en 2023

 

Messi, ‘Canelo’, Brasil, Venezuela, Fluminense, Nuggets y Rangers dieron de qué hablar en 2023
Messi, ‘Canelo’, Brasil, Venezuela, Fluminense, Nuggets y Rangers entregaron de qué expresar en 2023

NOTICIAS, MADRID.- Lionel Messi, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, las selecciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela, Fluminense, Nuggets y Rangers, entregaron de qué expresar en el año deportivo de 2023 en América, que también fue animado por los juegos polideportivos regionales que miran a los Olímpicos de París.

Si la conquista del Mundial de Catar, el tercero en la historia de Argentina, parecía ser el límite en la carrera de Lionel Messi, bastaron apenas los primeros compases de 2023 para constatar que no hay límite para el 10, y que para ganar no vale solo Europa.

El premio The Best, concedido por la FIFA el 27 de febrero; el paso en pleno verano del PSG francés al Inter Miami de la MLS y la conquista por octava vez del Balón de Oro, resumen la temporada del capitán de la Albiceleste.

La revolucionaria transferencia, conocida el 7 de junio, puso fin a las conjeturas que daban cuenta de su inminente regreso al Barcelona y de su seguro fichaje por el Al-Hilal saudí.

La llegada del rosarino ha desatado una auténtica revolución en el equipo de las garzas, aunque poco pudo hacer para llevarlo a la liguilla final de la MLS.

No obstante, alzaron la Leagues Cup, el torneo entre equipos de la liga estadounidense (y en el que colaboran clubes de Canadá) y de la liga mexicana, y en el que Messi marcó 10 goles.

Denver Nuggets asciende al trono de la NBA

El primero de junio, y 5 juegos después de la final pactada al mejor de 7, los Denver Nuggets sellaron su cuarta victoria acerca de los Miami Heat (104-93) y se alzaron con el título de la Liga.

El pívot serbio Nikola Jokic fue la figura del juego y el MVP de las finales.

Capítulo aparte mereció el astro de Los Angeles Lakers LeBron James, 1er jugador de la NBA en vencer los 39.000 puntos.

Juegos Panamericanos, y Centroamericanos y del Caribe

En los XIX Juegos Panamericanos de Santiago que culminaron el 5 de noviembre, EE.UU acabó como líder del medallero con 124 oros y 286 metales en total.

Brasil acabó en el segundo puesto de la clasificación general con 205 medallas, y México en el tercero con 142.

El certamen, celebrado en Santiago de Chile, venció las expectativas de asistencia de público a los escenarios, con 1,4 millones de asistentes.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador concluyeron el 8 de julio con México en la cima del medallero, con 145 de oro, 108 de plata y 100 de bronce, para un total de 353, su mejor marca a partir Mayagüez 2010, cuando conquistó 384.

La delegación mexicana también reportó su mayor cantidad de preseas doradas en la historia del certamen.

En segundo puesto quedó, a una distancia considerable, Colombia, con 244 metales en total y Cuba, con 196.

‘Canelo’ Álvarez y Djokovic agrandan sus leyendas

El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez llegó en 2023 la victoria número 60 de su carrera y se afianzó como el monarca indiscutible de la división de los súper medianos.

‘Canelo’ reina en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB).

El 10 de septiembre, el ‘grand slam’ número 24 se instaló en la vitrina de Novak Djokovic.

El serbio, de 36 años, superó en la final del Abierto de EE.UU al ruso Daniil Medvedev e igualó así el legendario récord de Margaret Court.

‘Nole’ estaba empatado con Serena Williams como el tenista hombre o mujer con más ‘grandes’ en la Época Open.

Williams nunca logró alcanzar a las 2 docenas de ‘grandes’ por mucho que lo intentó.

Flu triunfa la Libertadores y Liga de Quito la Sudamericana

Fluminense, con goles del argentino Germán Ezequiel Cano y del brasileño John Kennedy, conquistó su 1er título de la Copa Libertadores al superar por 2-1 en el estadio Maracaná a Boca Juniors, que descontó con el peruano Luis Advíncula, en una final decidida en la prórroga.

Cano se consagró como el máximo goleador del torneo, con 13, y Boca vio frustrado su sueño de conquistar la Libertadores por séptima ocasión.

Liga de Quito, que hace quince años evitó que Fluminense se alzara con la Copa Libertadores, conquistó el 28 de octubre la Copa Sudamericana luego de superar en tanda de penaltis por 3-4 al Fortaleza brasileño tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego en Montevideo.

Liga de Quito, dirigida por el argentino Luis Zubeldía, triunfó por 1ra vez la Copa Sudamericana en 2009.

Brasil y Venezuela, polos opuestos en las eliminatorias

Brasil y Venezuela viven polos opuestos en las eliminatorias al Mundial 2026. La Canarinha ocupa el sexto puesto con 6 puntos, un puesto insólito para el país que ha ganado 5 títulos del mundo, durante que Venezuela, que ha jugado en muy buen nivel es cuarto con 9 unidades en zona de clasificación directa.

En el cierre de la actividad en las eliminatorias del Mundial en este año el líder Argentina le asestó la 3ra caída en línea a Brasil, por 0-1, la 1ra dentro de su casa en la historia del torneo, y la dejó sumida en una crisis al cierre de la sexta fecha.

El 1er escolta del campeón del mundo es la recargada selección de Uruguay, con Marcelo Bielsa en el banquillo.

Los Rangers de Texas triunfan su 1er Clásico de Otoño

El primero de noviembre los Rangers de Texas conquistaron su 1ra Serie Mundial al sumar 4 triunfos en 5 juegos, este por 0-5 en el estadio de los Diamondbacks de Arizona.

Los campeones del Clásico de Otoño obtuvieron 3 victorias a domicilio, en el Chase Field, y completaron así 10 fuera de su casa en esta postemporada.

La entrada Messi, ‘Canelo’, Brasil, Venezuela, Fluminense, Nuggets y Rangers entregaron de qué expresar en 2023 – NOTICIAS (República Dominicana).


#Messi #Canelo #Brasil #Venezuela #Fluminense #Nuggets #Rangers #entregaron #qué #expresar

La entrada Messi, ‘Canelo’, Brasil, Venezuela, Fluminense, Nuggets y Rangers entregaron de qué expresar en 2023 , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí