El derecho de los Texas Rangers, Max Scherzer, abandonó el Juego 3 de la Serie Mundial acompañado de un entrenador después de sólo tres entradas lanzadas, en lo que parecía ser un gran juego.
Poco después de ser removido del partido los Texas Rangers dijeron que Scherzer fue removido debido a tensión en la espalda, según Chelsea Janes del Washington Post. Scherzer fue golpeado en la espalda por una remontada de Alek Thomas en la segunda entrada.
Después de trabajar una tercera entrada limpia, Max Scherzer salió a calentar para la parte baja de la cuarta, pero descubrió que no podía continuar. Se vio al hombre de 39 años haciendo una mueca de dolor justo antes de abandonar el banquillo.
Video:
The moment Max Scherzer knew he couldn’t go any longer pic.twitter.com/kXkNaAet7d
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) October 31, 2023
Jon Gray, quien era candidato para iniciar el Juego 4 por Texas, lo reemplazó en el montículo.
Cabe destacar que Max Scherzer no permitió ninguna carrera durante su abreviada apertura. Permitió un hit, dos bases por bolas y ponchó a uno en 36 lanzamientos. Antes del juego manifestó que extrañaba los tiempos en que los lanzadores abridores los dejaban hasta el séptimo inning de una manera sarcástica.
Ha sido una carrera difícil en los playoffs para el tres veces ganador del Cy Young, quien fue adquirido por Texas procedente de los Mets de Nueva York antes de la fecha límite de cambios de este año, pero terminó en la lista de lesionados por un problema en el hombro al final de la temporada regular y se perdió las dos primeras rondas de los playoffs.
Mientras que durante la serie del campeonato hizo dos aperturas, en las que permitió siete carreras limpias en 6.2 entradas durante dos aperturas de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Houston.
Scherzer reveló el domingo que estaba lidiando con un corte en su pulgar de lanzar que tuvo que ser “pegado” para poder lanzar en el Juego 3.