Ozzie, Endy y Zambrano, el fuerte técnico de Venezuela en la Serie del Caribe

0
18
Ozzie, Endy y Zambrano, el fuerte técnico de Venezuela en la Serie del Caribe
Ozzie, Endy y Zambrano, el fuerte técnico de Venezuela en la Serie del Caribe

 

Ozzie, Endy y Zambrano, el fuerte técnico de Venezuela en la Serie del Caribe
Ozzie, Endy y Zambrano, el fuerte técnico de Venezuela en la Serie del Caribe

NOTICIAS, MIAMI – Por diferentes motivos y circunstancias, los Tiburones de La Guaira alcanzaron al loanDepot park de Miami con un cuerpo técnico estelar.

La Guaira consiguió su 1ra corona en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en 38 años para convertirse en la representación de su país en la Serie del Caribe del 2024. Eso, no sin antes avanzar varios altibajos mientras la temporada 2023-24.

Tras algunas inconsistencias, la directiva de la organización llevó a cabo ajustes en varios de sus niveles, a partir el grupo de jugadores, avanzando por el cuerpo técnico y alcanzando hasta la gerencia general. Pero a lo largo del camino, los Tiburones consiguieron hallar la fórmula del éxito.

Entre medios de esos cambios, alcanzó llegar Oswaldo Guillén al puesto de manager, para eventualmente convertirse en el 1er dirigente latinmoamericano en la historia en triunfar una Serie Mundial y un campeonato de liga invernal.

Pero debajo de él, hay otras figuras de mucho renombre, como Carlos Zambrano, quien ejerce el puesto de coach de pitcheo y Endy Chávez, que estava a partir el 1er día como coach de la 1ra base.

Chávez está en su 1ra temporada completa como instructor en el béisbol de su país, tras ser coach en distintos niveles de liga menor mientras las últimas 4 campañas, entre los Mets y Nacionales.

“Ha sido increíble. Fue muy grato laborar mientras todo el año con todos los muchachos de los Tiburones de La Guaira”, dijo Chávez. “Ver esa hambre, ese deseo, ese nivel de competencia que tuvieron dentro del terreno para conseguir el propósito, que era el quedar campeones. La verdad que lo disfruté bastante”.

Chávez seguirá sus labores de coach en el verano, siendo instructor de bateo de los Tecos de los 2 Laredos en la Liga Mexicana de Béisbol.

En esta Serie del Caribe – 3ra para Chávez en su carrera, pero 1ra como coach – el expatrullero de 45 años se ha reencontrado con varios de sus antiguos compañeros, incluyendo ‘El Toro’ Zambrano.

“Ha sido una bonita experiencia, especialmente cuando te encuentras con excompañeros”, expresó. “[Con quienes] compartiste muchos años en diferentes países. Es bien bonito. Lo llena de muchos recuerdos a uno”.

El caso de Zambrano es similar al de Chávez, aunque con menos experiencia como instructor. Sin embargo, su llegada a La Guaira parece haber tenido un causa inmediato con sus dirigidos.

Es algo que han podido experimentar ahora los refuerzos de otros equipos que se incorporaron a la representación de Venezuela para la Serie del Caribe, contagiándose de inmediato de la química que hay dentro del clubhouse de Venezuela.

“Carlos es un tipo de admirar”, indicó el derecho Silvino Bracho. “Nos brinda su confianza y su apoyo, y nos expresa de la experiencia que ha tenido. Asumimos el rol que nos entrega con mucha responsabilidad”.

“Es imposible, no admirar a Carlos Zambrano”, siguió Bracho. “Es alguien al que estuve viendo a partir pequeño y tenerlo a un lado ahora, con la oportunidad de que nos brinde la confianza… De verdad que es algo maravilloso”.

Y como por si fuera poco contar con la experiencia que hay en el cuerpo técnico de La Guaira, hay un jugador que cuando decida colgar los ganchos en un futuro, podría unirse a la nueva generación de instructores del país.

Wilson Ramos – veterano de 12 temporadas en las Mayores y ganador de un Bate de Plata, convocado 2 veces al Juego de Estrellas y receptor de 3 juegos sin sencillos ni carreras – reconoció que le gustaría ser coach cuando decida acabar con su carrera como jugador activo.

“Es algo que me encantaría”, reconoció. “Porque sé muy bien cómo jugar la pelota. He aprendido mucho y sé que puedo ayudar bastante a los jóvenes, a levantarse y a continuar adelante en este negocio”.

Pero por lo pronto, Ramos, como el resto de la plantilla de los Tiburones, se está beneficiando de un estelar cuerpo técnico de Venezuela, que está buscando triunfar la 1ra Serie del Caribe para el país a partir el 2009 – cuando los Tigres de Aragua se alzaron con aquel campeonato caribeño, con Ramos como uno de los protagonistas de esa escuadra.

“Mucha, mucha sangre de pelota es lo que se vive en este clubhouse de Venezuela”, culminó Ramos. “Se pueden aprender muchas cosas de cada uno de ellos, porque han vivido y han jugado bastante pelota. Siempre hay que estar con los oídos abiertos para escucharlos y aprender más del béisbol”.

La entrada Ozzie, Endy y Zambrano, el fuerte técnico de Venezuela en la Serie del Caribe – NOTICIAS (República Dominicana).


#Ozzie #Endy #Zambrano #fuerte #técnico #Venezuela #Serie #del #Caribe

La entrada Ozzie, Endy y Zambrano, el fuerte técnico de Venezuela en la Serie del Caribe , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí