Pabellón de la Fama inmortaliza 12 nuevos deportistas

0
15
Pabellón de la Fama inmortaliza 12 nuevos deportistas
Pabellón de la Fama inmortaliza 12 nuevos deportistas

 

Pabellón de la Fama inmortaliza 12 nuevos deportistas
Pabellón de la Fama inmortaliza 12 nuevos deportistas

NOTICIAS, SANTO DOMINGO-. Adrian Beltré, Eliseo González, Brenda Corrie, Lariza Díaz, Brígida Pérez, Isaac Ogando, Leo Corporán, Joselito Ramos, Armando Benítez, Julián Heredia, Robert Jiménez y Dionisio Gustavo escribieron ayer un nuevo capítulo en la historia del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los 12 deportistas fueron eternizados a la inmortalidad del deporte, como tributo a sus hazañas en los escenarios deportivos locales e internacionalmente vistiendo la bandera tricolor.  Las clavijas, medallas y placas a los inmortales fueron entregadas por Francisco –Cuqui- Torres, presidente de Honor del Ceremonial; Dionisio Guzmán y Rafael Damirón, presidente y secretario, del Pabellón de la Fama.

El solemne acto fue dedicado a la multimedallista olímpica, panamericana y mundial Marileidy Paulino, quien por compromisos internacionales no pudo estar presente y dejó un mensaje grabado que se publicó en el auditorio.

De ellos, Corporán y Ogando logran la excelencia deportiva por sus roles de propulsores del deporte a nivel dirigencial y de la comunicación.

En el caso particular de Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán), el cacique de Villa Juana convoca las 2 vertientes.

La quincuagésima séptima ceremonia de exaltación de la Clase Inmortal 2023 fue entronizada ayer mientras un majestuoso acto celebrado en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia de diferentes autoridades del deporte.

El doctor Dionisio Guzmán tuvo a bien pronunciar las palabras centrales, previo a la entonación de los himnos nacional y del Pabellón de la Fama, interpretados por el Orfeón de Santiago y la bendición del acto, a cargo de monseñor Lorenzo Vargas.

Los exaltados

En béisbol fueron exaltados Adrian Beltré, uno de los mejores antesalistas del béisbol; Armando Benítez, un dominante relevista en sus años de gloria en las Ligas Mayores y ‘Satanás’ Heredia, considerado entre los relevistas más dominantes en el béisbol profesional dominicano.

Las damas inmortales del 57 Ceremonial son Brenda Corrie, quien hace historia como la 1ra mujer golfista que alcanza al Pabellón de la Fama; Lariza Díaz, armadora estelar mientras por más de una década con la selección nacional y Brígida Pérez, la atleta de su género que mayores lauros internacionales ha cosechado en el tenis de mesa.

Como Corrie, un capítulo con la historia del Pabellón y del Deporte escribió hoy Robert Jiménez, convirtiéndose en el 1er deportista paralímpico que consigue la inmortalidad. Se destacó en la disciplina de atletismo.

Joselito Ramos es tal vez uno de los mejores sofbolista de cualquier posición de los que con anterioridad han sido exaltados a la inmortalidad deportiva.

La grandeza del otrora dominante lanzador derecho fue tal que en el año 2000 fue elegido por su federación como ‘Softbolista del Siglo».

Dionicio Gustavo es el karateca que ha cosechado los más grandes logros internacionales, que ingresa al Pabellón de la Fama, avalado por sus 2 medallas de oro y una plata consecutivas tanto en Juegos Panamericanos y en los Centroamericanos y del Caribe.

Durante que Eliseo González consigue la inmortalidad como ajedrecista, por su desempeño local e internacional que incluye su participación en 9 Olimpiadas Mundiales.

Las insignias fueron portadas por la voleibolista Niverka Marte y el softbolista Jean Carlos González, quienes desfilaron con las banderas Nacional y del Pabellón, respectivamente. Como portadores de los símbolos actuaron la pesista Dahiana Ortiz, quien llevó el laurel y el machete lo cargó el boxeador Yuniol Alcántara.

Mientras el acto de exaltación se identificó la trayectoria del gimnasta Audrys Nin Reyes, acerca de todo por sus logros en los pasados Juegos Panamericanos de Chile, donde triunfó medalla de oro en salto del potro y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, Francia.

La entrada Pabellón de la Fama inmortaliza 12 nuevos deportistas – NOTICIAS (República Dominicana).


#Pabellón #Fama #inmortaliza #nuevos #deportistas

La entrada Pabellón de la Fama inmortaliza 12 nuevos deportistas , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí