viernes, junio 20, 2025
spot_img
More

    Pacers vencen al Thunder con remontada y toman ventaja en la serie

    Pacers sorprenden al Thunder con remontada y se llevan el Juego 1 en el último segundo

    OKLAHOMA CITY. —

    Los Indiana Pacers vivieron una montaña rusa de emociones durante el Juego 1 de las Finales de la NBA frente al Oklahoma City Thunder: frustración, enojo, esperanza y determinación. Y al final, la mezcla de todo eso los llevó a una increíble victoria.

    En la primera mitad, los Pacers estaban desanimados por su mal manejo del balón, cometiendo 20 pérdidas que le dieron al Thunder una clara ventaja.
    Son una amenaza defensiva”, reconoció el entrenador Rick Carlisle, al referirse al equipo rival.

    El descuido costó caro: Oklahoma City llegó a tener una ventaja de 15 puntos al inicio del último cuarto. Pero a pesar del panorama, los Pacers nunca dejaron de pelear.

    Optimistas hasta el final, lograron acercarse y mantenerse en el partido. Faltando apenas 0.3 segundos para terminar el encuentro, Tyrese Haliburton encestó un tiro en salto de 21 pies que le dio la victoria a Indiana por marcador de 111-110, dejando a los fanáticos del Thunder en completo silencio.

    Ellos fueron el factor decisivo”, dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault.
    Son un gran equipo. Hay que reconocerles el mérito. Han tenido muchas victorias así que parecen imposibles. Siguen jugando, hacen jugadas, encestan. Merecieron ganar.”

    Lo más sorprendente: los Pacers solo estuvieron al frente en el marcador una vez durante todo el juego… y fue la que importó.

    Carlisle elogió nuevamente la capacidad de su equipo para mantenerse enfocado y luchar hasta el último segundo, además de destacar el temple de Haliburton para asumir la responsabilidad en los momentos decisivos.

    Te puede interesar:  Thunder es favorito, pero será precavido ante unos Pacers sorpresivos

    Esta victoria fue la quinta remontada de Indiana en estos playoffs luego de ir perdiendo por 15 o más puntos, algo que ningún otro equipo había logrado tantas veces en una sola postemporada desde 1998.

    Les dije: sigamos atacando, tenemos que seguir peleando”, comentó Carlisle.
    Tenemos experiencia en este tipo de juegos. Nuestros jugadores saben cómo darnos una oportunidad. Tuvimos suerte, pero también hicimos las jugadas necesarias.”

    Y esa suerte, en realidad, se la ganaron.
    Cuando el Thunder ganaba 108-99 con menos de tres minutos en el reloj, parecía que el partido estaba decidido. Pero los Pacers solo permitieron una canasta en ese tramo final, mientras ellos hacían jugada tras jugada para cerrar el partido.

    Las frases:

    🗣️ “Solo tenemos que concentrarnos en mejorar.
    — Shai Gilgeous-Alexander, estrella del Thunder

    🗣️ “Cuando llega ese momento, él quiere el balón.
    — Myles Turner, sobre Haliburton

    — Por Jeff Zillgitt, USA TODAY

    Relacionados

    spot_img

    Ultimas noticias

    Suscribete a las noticias

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.