Si hay que elegir a dos grandes dominicanos del béisbol, Pedro Martínez y David Ortiz, siempre van a ser una gran opción. Los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown hoy juegan un rol diferente. Pertenecen al equipo de operaciones de RD, que acompañará desde todo el camino a cada uno de los peloteros.
Martínez, una voz de béisbol autorizada en todo el mundo, resaltó la importancia de tomarse las cosas de manera personal para tener buen resultado en el evento.
“Cada pelotero debe tomarse el Clásico personal, es un sacrificio que conlleva mucha disciplina y no puede ser visto como un compromiso individual, hay que pensar en todo un país y los fanáticos que tenemos cerca de del mundo”.
Pedro vio energía en el Clásico Mundial 2009 y expresó que su preparación para el evento llego a ser especial, ya que hizo un esfuerzo mayor para estar en óptimas condiciones.
Respeto al rival
David Ortiz reforzó el mensaje al señalar que la confianza desmedida es un error y que se debe respetar a todo rival. Encima expresó que el torneo no se ganará en base a talento, y por eso están dispuestos a aportar su experiencia al equipo.
«Hemos sido el país con más superestrellas, pero no significa que tengamos el mejor talento. Japón quizás no tenga tantos nombres, pero sí una buena preparación».
El Big Papi recalcó la importancia de la preparación mental y la experiencia en este tipo de torneos: «Se aprende más de fuera que dentro. Cuando se trata de competir cualquiera puede dar una sorpresa», finalizó.
#Pedro #Martínez #David #Ortiz #reclaman #respeto #compromiso,