¿Podría LeBron James resucitar al jugador-entrenador en la NBA?

0
5
¿Podría LeBron James resucitar al jugador-entrenador en la NBA?
¿Podría LeBron James resucitar al jugador-entrenador en la NBA?

¿Podría LeBron James resucitar al jugador-entrenador en la NBA?

NOTICIAS, LOS ÁNGELES.- Hubo un tiempo en la NBA donde se estilaba la figura del entrenador-jugador. O jugador-entrenador. Bill Russell es el caso más renombrado, ganando dos anillos con los Boston Celtics en este rol cerilla. Pero asimismo han conjugado esa rara mezcla nombres comop Red Holzman, Dave DeBusschere, Dolph Schayes, Bob Pettit, Bob Cousy y Dave Cowens. En la hogaño parece impensable recuperar esta figura dada la extrema especialización necesaria para dirigir en la élite. Pero Byron Scott, ludópata de Los Angeles Lakers durante la dinastía de los ochenta y técnico entre el año 2000 y 2016, insinúa que LeBron James podría instalarse ese puesto.

En efectividad el que fuese monitor de Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers entre otros, lo dice en tono irónico. Apunta que, ya que la toma de decisiones de LeBron se excede más allá de su posición en la franquicia, debería ser él quien tomase el jubilación de Darvin Ham. «No tengo otra cosa que cariño por LeBron. Le quiero y pienso que es uno de los mejores jugadores de la historia», comenzaba Scott en una charla en Undisputed. «Pero para mí al menos es obvio que toma decisiones que le corresponden al monitor. Si le vas a dejar esa responsabilidad, aceptablemente, siéntale en el banquillo y que tome esas decisiones como monitor superior».

Evidentemente, la suposición es rocambolesca. Lo zaguero parecido a un jugador-entrenador que vivió la NBA fue Tree Rollins en los Orlando Magic de Shaquille O’Neal en 1993. Al pívot, suplente entonces en los Houston Rockets y con 37 primaveras, le llamaron para ser asistente de Brian Hill. Sobre todo como mentor cercano a Shaq. Pero en pretemporada lo hizo asimismo como el ‘sparring’ de la bestia que finalmente decidieron incluirle en plantilla y darle ese doble rol.

La entrada ¿Podría LeBron James resucitar al jugador-entrenador en la NBA? se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Podría #LeBron #James #resucitar #jugadorentrenador #NBA,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí