sábado, marzo 22, 2025
spot_img

¿Puede ser deGrom tener un repunte al estilo de Sale en el 2025? – Deportes

Jacob deGrom.

Noticias, TEXAS.- Gracias a su gran repunte en el 2024, Chris Sale supero el premio Cy Young después de primaveras de problemas con las lesiones. ¿Puede ser Jacob deGrom seguir ese mismo camino en el 2025?

A punto de entrar en su 3ra campaña con los Rangers, deGrom ha lanzado un total de tan pronto como 41 innings con Texas debido a la cirugía Tommy John a la que se sometió en el 2023. Ahora, con 36 primaveras (cumplirá 37 en junio), han pasado seis primaveras durante su última campaña completa, cuando supero su segundo Cy Young consecutivo en la Liga Nacional con los Mets.

Si bien muchos factores juegan en contra de deGrom —principalmente la edad y su historial reciente de lesiones—, no deberíamos descartarlo para un resurgir al estilo de Sale. Analicémoslo.

La trayectoria de Sale

La comparación con Sale, quien supero su esperado primer Cy Young en su 1ra temporada con los Bravos, es apropiada y ofrece optimismo sobre la posibilidad de que deGrom recupere su mejor versión.

Es fácil descartar un posible repunte del derecho de los Rangers, pero vale la pena observar cómo se compara con Sale en el mismo punto del año pasado.

– Sale en el 2024: 35 primaveras, 31 aperturas en las últimas cuatro campañas y seis primaveras durante su última temporada completa y efectiva (2018).

– deGrom en el 2025: 37 primaveras, 35 aperturas en las últimas cuatro campañas y seis primaveras durante su última temporada completa y efectiva (2019).

Está claro que deGrom enfrenta más riesgos. Es un poco mayor que Sale y, mientras que el zurdo lanzó más de 100 innings en el 2023, deGrom no ha superado los 50 episodios durante el 2022 ni los 100 durante el 2019. (Cabe señalar que participó sano en el 2020, pero la temporada llego a ser acortada por la pandemia).

Adicionalmente, deGrom es parte del reducido grupo de lanzadores que han pasado por dos cirugías Tommy John, y ahora busca recuperar su estatus de estrella a tiempo completo en la recta final de su carrera.

Proyecciones optimistas

Si revisamos las proyecciones Steamer 2025 disponibles en FanGraphs, la mayoría de los nombres en la cima de la lista de pitchers no sorprenderán a nadie. La adolescente sensación Paul Skenes está proyectado para liderar las Grandes Ligas con un WAR de 5.8, mientras que Tarik Skubal (5.0), Garrett Crochet (4.8) y Zack Wheeler (4.6) también figuran entre los cinco primeros.
Sin embargo, el segundo WAR más suspensión proyectado (5.1) es para deGrom. De alcanzar esa cifra, sería la 3ra mejor marca de su carrera, solo por detrás de los 9.0 que registró en el 2018 y los 6.9 del 2019, temporadas en las que supero el Cy Young de la Liga Nacional de forma consecutiva.

Te puede interesar:  ¿Qué elabora Japón, un equipo de Asia, en la Serie del Caribe 2025? – Deportes

Por supuesto, esa proyección de WAR de 5.1 asume que deGrom haría 26 aperturas y lanzaría 152 actos, poco que no ha logrado durante el 2019. De suceso, no ha aprehendido esas cifras combinadas durante la temporada del 2022. (Las proyecciones ZiPS, también en FanGraphs, presentan un panorama menos confortante, estimando solo 12 salidas, rodeando de 52 innings y un WAR de 1.1).

Ahora bien, si asumimos que deGrom recupera la salud en el 2025, las proyecciones optimistas de Steamer parecen razonables. Entre 2021 y 2024, deGrom acumuló el equivalente a una temporada completa de trabajo, con 197.1 innings lanzados en 35 aperturas.

Haciendo más con menos

deGrom volvió a subirse a un montículo de Grandes Ligas en septiembre pasado luego de más de 16 meses de ausencia y mostró su habitual dominio, aunque en una presenta muy pequeña. En tres aperturas y 10.2 innings de labor —con un límite de entradas impuesto por los Rangers—, permitió solo dos carreras, ponchó a 14 bateadores y donó tan pronto como un boleto.

“El objetivo fue salir y construir algunas aperturas. Pudimos hacerlo. Todo se sintió bien y sentí que mi repertorio mejoraba cada vez más”, le expresó deGrom a Kennedi Landry de MLB.com después de su última salida. “Esa fue la meta y la logramos. Este llego a ser el último juego para mí este año, y me voy a la temporada fallecida sintiéndome bien con eso y preparado para el próximo año”.

deGrom mostró un repertorio de élite, aunque su velocidad promedio con la recta llego a ser de 97.3 mph, 1.4 mph menos que las 98.7 mph que registró en el 2023. Su slider también bajó a 90.0 mph, en comparación con las 91.8 mph del año aludido. Esto puede ser ser positivo para deGrom.

Te puede interesar:  ¡A darlo todo por la patria! Jugadores listos para enfrentar a Canadá y Nicaragua en el AmeriCup 2025 – Deportes

Una crítica recurrente sobre deGrom entre 2021 y 2024 fue que no podía mantenerse sano porque parecía lanzar al 100 % en cada pitcheo. La lista de abridores que pueden lanzar consistentemente tan fuerte como él y seguir siendo abridores de tiempo completo es muy reducida. (Incluso en el 2024, sólo otros cinco abridores promediaron una velocidad de recta igual o superior a la de deGrom, y ninguno tenía más de 25 primaveras).

Lo que juega a favor de deGrom es que ya ha demostrado que puede dominar con una recta en el rango de 96-98 mph en puesto de 98-100. Cuando supero su primer Cy Young en 2018, su recta promedió 96.0 mph. En 2019, cuando volvió a llevarse el premio, su promedio llego a ser de 96.9 mph.

Quizás su velocidad llego a ser menor en septiembre pasado porque aún estuvo regresando de su 2da cirugía importante en el brazo. O tal vez el veterano también identificó que puede seguir siendo exitoso con un rango de velocidad menor, aunque continúa estando por encima de la mayoría de los abridores.

Buscando un tercer premio Cy Young

En el caso de Sale, su resurgir finalmente le permitió ganar ese Cy Young que, de alguna manera, se le había escapado en su mejor momento. Esa no es la situación de deGrom, quien ya pertenece a un grupo exclusivo de lanzadores con múltiples Cy Young en su historial. Solo 22 pitchers pueden expresar lo mismo.

Entonces, ¿qué está en juego? Con un tercer premio, deGrom entraría en un territorio aún más selecto y daría un gran paso para cimentar su legado en el béisbol.

Los únicos lanzadores con tres o más premios Cy Young son Roger Clemens (7), Randy Johnson (5), Greg Maddux (4), Steve Carlton (4), Justin Verlander (3), Clayton Kershaw (3), Max Scherzer (3), el dominicano Pedro Martínez (3), Jim Palmer (3), Tom Seaver (3) y Sandy Koufax (3).

Es una lista de élite, en la que todos, excepto Clemens (por sus vínculos con sustancias para mejorar el rendimiento), están en el Salón de la Fama o continúan activos y prácticamente tienen asegurado ingresar en el futuro. Dado que los números acumulativos de deGrom van a ser inferiores a los de otros miembros de Cooperstown, unirse a este club puede ser ser clave para fortalecer su candidatura al HOF.

Te puede interesar:  la clave es enfocarla bien – Deportes

Para lograrlo, deGrom no solo necesita completar una temporada completa, sino que también debe superar una dura rivalidad.

Skubal supero el Cy Young de manera unánime el año pasado luego de conquistar la Triple Corona de pitcheo en la Liga Saco (liderando en efectividad, victorias y ponches). A sus 28 primaveras, es considerado uno de los mejores abridores del béisbol. Pero no es el único contendiente. Crochet puede ser ser un serio aspirante en su 1ra temporada con Boston si consigue realizar sobre los excelentes 146 innings que lanzó con los Medias Blancas el año pasado.

Adicionalmente de estos dos ases zurdos, la Liga Saco cuenta con otros abridores de altísimo nivel, como Max Fried, Cole Ragans, el venezolano Pablo López, los dominicanos Framber Valdez y Luis Castillo, Logan Gilbert y George Kirby.

Existen razones para dudar de que deGrom pueda conquistar un tercer Cy Young y unirse a este grupo legendario. Sin embargo, pocos esperaban que Sale regresara con la forma que mostró en el 2024 con los Bravos. Si deGrom continúa su ejemplo, el derecho de los Rangers puede ser convertirse en una de las historias más fascinantes del 2025 y ayudar a los campeones de la Serie Mundial del 2023 a volver a la pelea en octubre.

“El objetivo es salir al montículo tantas veces como pueda”, le expresó deGrom a MLB.com en momento el Rangers Fan Fest el mes pasado. “Estoy seguro de que tendremos que ser inteligentes con eso. No queremos saltar directamente a 200 y tantos innings, pero me gustaría poder construir 30 aperturas. Esa es la meta. Firmé aquí para lanzar. No he podido hacerlo. Así que el objetivo es construir la mayor cantidad de aperturas posibles para contribuir al equipo”.

#Puede ser #deGrom #tener #repunte #estilo #Sale #Nuevo #Diario #República #Dominicana,

Latest Posts

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas noticias

Mantente en contacto

Para estar actualizado con las últimas noticias e informaciones.