Puerto Rico lamenta oportunidades desperdiciadas al despedirse de la San Cristobal

0
12
Puerto Rico lamenta oportunidades desperdiciadas al despedirse de la San Cristobal
Puerto Rico lamenta oportunidades desperdiciadas al despedirse de la San Cristobal

 

Puerto Rico lamenta oportunidades desperdiciadas al despedirse de la San Cristobal
Puerto Rico lamenta oportunidades desperdiciadas al despedirse de la San Cristobal

NOTICIAS, MIAMI. – Una Serie del Caribe que inició de forma prometedora con marca de 3-1 para los campeones de Puerto Rico, los Criollos de Caguas, acabó de una manera estrepitosa y con su eliminación.

La novena boricua fue blanqueada por 2-0 frente a los Suns de Curazao en la última jornada de la fase controlar, y aunque ambos equipos acabaron empatados 3-3, los ganadores afirmaron su pase a las semifinales por la regla de desempate utilizando el duelo directo.

Yadier Molina, dirigente de los Criollos, lamentó la eliminación de su equipo, pero se mostró satisfecho con la da de sus pupilos mientras el torneo.

«Contento con el torneo. Obviamente, los resultados no estuvieron. Jugamos para .500. Los últimos juegos no fueron los mejores para nosotros defensivamente. Hoy, no pudimos batear. Aunque le dimos a la bola muy duro hoy, 14 veces acerca de 100 (en batazos de fuerza) , pero cuando eso avanza uno espera más carreras», señaló Molina.

«No quiero expresar que tuvieron suerte porque jugaron muy bien. Hay que crédito a ellos porque pitchearon muy bien. Pero, cuando les das a la bola así y no cae, es frustrante», agregó.

Puerto Rico conectó 5 imparables, pero hubo varios batazos sólidos que fueron atrapados por los jardineros rivales de forma impecable. La mejor oportunidad para abrir el marcador fue en la séptima cuando colocaron corredores en 1ra y 3ra base con un out, pero Heliot Ramos se ponchó y Danny Ortiz fue retirado con roleta a 2da base.

La defensa de los puertorriqueños falló en 3 ocasiones cuando Jack López cometió 2 errores en la séptima entrada aunque no tuvieron consecuencias. Sin embargo, un error de tiro del relevista Endrys Briceño en la novena entrada abrió la puerta para la 2da carrera de Curazao por medio de un elevado de sacrificio.

«Los muchachos se fajaron. Jugamos buen béisbol en los primeros 3 o 4 juegos. En el juego de Panamá tuvimos un poco de errores y en el día de hoy también», expresó Molina, cuyo equipo cometió 9 pifias en los 6 encuentros.

El ex receptor de los Cardenales de San Luis señaló que en ningún momento subestimar a Curazao, que cuenta con los experimentados Wladimir Balentien, Jurickson Profar, Didi Gregorius, Jonathan Schoop y Andrelton Simmons, entre otros.

«Nunca los subestimamos. Nosotros siempre respetamos a nuestros oponentes. Ellos tienen muchos veteranos que jugaron Grandes Ligas. Saben jugar el juego. Salimos a triunfar hoy y le dimos duro a la bola. Pero, subestimar a nuestro rival, nunca», agregó Molina.

Molina lamentó que no pudieron aprovechar las oportunidades que se muestraron en las derrotas frente a los Tigres del Licey (Dominicana), los Federales de Chiriquí (Panamá) y Curazao.

«El no entrar a la semifinal es algo que pesa. Obviamente esa era la meta, triunfar el torneo y no se pudo, pero los muchachos se fajaron, metieron mano y el resultado no se obtuvo, pero hubo otras cosas que se hicieron bien», apuntó Molina. «Estoy contento y orgulloso de representar a Puerto Rico siempre».

La entrada Puerto Rico lamenta oportunidades desperdiciadas al despedirse de la San Cristobal – NOTICIAS (República Dominicana).


#Puerto #Rico #lamenta #oportunidades #desperdiciadas #despedirse

La entrada Puerto Rico lamenta oportunidades desperdiciadas al despedirse de la San Cristobal , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí