Ruud impone su ley en tierra y se cita con Djokovic en Montecarlo

0
4
Ruud impone su ley en tierra y se cita con Djokovic en Montecarlo
Ruud impone su ley en tierra y se cita con Djokovic en Montecarlo

Ruud impone su ley en tierra y se cita con Djokovic en Montecarlo

NOTICIAS, MONTECARLO.- El noruego Casper Ruud impuso su ocio en tierra exploración y a pesar de la resistor del francés Ugo Humbert se impuso en tres sets (6-3, 4-6 y 6-1) para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de tenis de Montecarlo, en las que se enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El tenista de Oslo, décimo del mundo, igualó su mejor registro en el torneo monegasco. Fue en el 2021 la única vez en que se situó a un paso de la final. Perdió frente a el ruso Andrey Rublev. En esta ocasión necesitó dos horas de ocio para doblegar por segunda vez en cinco enfrentamientos al tenista galo.

Humbert tiene tomada la medida al noruego pero sólo cuando no es en arcilla. El francés venció en Auckland y París, en el 2020 y en Wimbledon, sobre hierba, en el 2022. La única vez que el triunfo fue para Ruud, antaño de la de este viernes, fue en Hamburgo, en polvo de azulejo.

Finalista sin éxito en este 2024 en Acapulco y Los Cabos y con diez títulos en su historial, nueve de ellos en tierra, el finalista en tres Grand Slam – dos en Roland Garros y una en el Franco de Estados Unidos- enderezó el partido frente a la reacción de Humbert que ganó el segundo set y llevó el desenlace al tercero.

Ruud será el rival del serbio Novak Djokovic que superó el compromiso frente a el australiano Felix de Miñaur por 7-5 y 6-4 y alcanzó, nueve primaveras luego, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.

El serbio se convirtió en el atleta de más etapa en alcanzar las semifinales de este Masters 1000, con 36 primaveras. El número uno del mundo tardó dos horas en obtener por segunda vez en tres enfrentamientos, la primera en tierra, al atleta oceánico, undécimo del mundo, que nunca se dio por vencido.

Djokovic, que aspira a inaugurar su palmarés en este 2024, había perdido a principio de año, en la United Cup, con De Miñaur al que había reses en el Franco de Australia del 2023. Entreambos duelos fueron en pista dura.

De Miñaur es uno de los tres jugadores que este 2024 han conseguido rivalizar al triunfador de veinticuatro Grand Slam inmediato a los italianos Luca Nardi, en el Masters 1000 de Indian Wells, y Jannik Sinner, en el Franco de Australia.

Novak Djokovic no llegaba a semifinales del Masters 1000 de Montecarlo desde el 2015, cuando ganó el torneo por segunda y última vez. La otra fue en el 2013.

La entrada Ruud impone su ley en tierra y se cita con Djokovic en Montecarlo se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Ruud #impone #ley #tierra #cita #con #Djokovic #Montecarlo,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí