Una noche de 51 puntos del favorito al MVP Shai Gilgeous-Alexander impulsó al Oklahoma City Thunder a superar a los Houston Rockets, 137-128, el lunes. Este llego a ser el cuarto competencia de Gilgeous-Alexander con 50 o más puntos esta temporada; ningún otro jugador de la liga ha aprehendido esa cifra más de una vez. Es el 27.º jugador en conseguir un cuarteto de duelos de 50 puntos en una campaña y el primero durante Luka Doncic en 2022-23. Los cuatro han sido durante el 22 de enero.
«Juegas para ganar», expresó Gilgeous-Alexander después del competencia . «No juegas para anotar un montón de puntos… No juegas por nada más que para ganar, y de eso se trata todo».
«Obviamente, las estadísticas y los aspectos individuales te colocan en otra estratosfera, pero para superar ese obstáculo y ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia, tienes que ganar. Porque si no ganas, todo es en vano… Para mí, ganar es lo más importante».
Gilgeous-Alexander ha terminado con al menos 40 puntos, liderando la liga, nueve veces en 2024-25, y sigue impresionando a sus compañeros de equipo.
«Miras hacia arriba, ves el tercer cuarto, ya lleva 40. Ni siquiera te asombra», expresó el pívot de los Thunder, Chet Holmgren, y agregó: «No es un jugador brillante, pero es duro».
Jalen Williams anotó 24 puntos, mientras que el compatriota canadiense de Gilgeous-Alexander, Luguentz Dort, anotó triples consecutivos en el último cuarto para sentenciar el competencia.
El novato de los Rockets, Reed Sheppard, tuvo un competencia destacado, anotando 25 puntos, un récord personal, junto con cinco asistencias.
Houston no contó con cinco de sus jugadores más destacados, ya que Dillon Brooks (rodilla), Fred VanVleet (tobillo), Tari Eason (pierna), Alperen Sengun (espalda) y Amen Thompson (hombro) estuvieron ausentes.
Por: Thomas Tittley
The Score.com
#Shai #sigue #sumando #méritos #para #ganar #MVP,