Tigres no pudieron con el picheo de Pinto y Venezuela es el nuevo campeón de la Serie del Caribe

0
10
Tigres no pudieron con el picheo de Pinto y Venezuela es el nuevo campeón de la Serie del Caribe
Tigres no pudieron con el picheo de Pinto y Venezuela es el nuevo campeón de la Serie del Caribe

 

Tigres no pudieron con el picheo de Pinto y Venezuela es el nuevo campeón de la Serie del Caribe
Tigres no pudieron con el picheo de Pinto y Venezuela es el nuevo campeón de la Serie del Caribe

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- Los bates de los Tigres del Licey no consiguieron descifrar los picheos de Ricardo Pinto, quien dirigió a los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, quienes aplastaron por blanqueada 3-0 a los de la República Dominicana para conquistaron el título de campeones de la Serie del Caribe 2024, que finalizó este viernes en el LoanDepot Park de Miami, EE.UU.

Los Tiburones, quienes consiguieron el desquite de la aplasta sufrida por Venezuela frente a su público en la final de la pasada edición del torneo, conquistaron el 1er título de su historia del clásico caribeño.

Los dirigidos por el experimentado Ozzie Guillen sumaron la 1ra corona del Caribe para Venezuela, a partir el 2009, cuando los Tigres de Aragua triunfaron la edición celebrada en Mexicali, México y agregaron el octavo como país en el certamen regional.

Venezolanos y dominicanos se enfrentaron frente a una asistencia récord de 36,677 de fanáticos que presenciaron el partido en el LoanDepot Park, siendo esta la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023, a la que asistieron 36 mil 098 aficionados.

Pinto (1-0)., quien fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, dejó sin respuesta a la alineación dominicana en las 5.2 entradas que estava acerca de la lomita, limitándolos a solo 4 imparables, donó una base por bolas y ponchó a 6 bateadores, colocando a su equipo en condición de conquistar la victoria.

La 1ra amenaza de los dominicanos alcanzó llegar en el mismo 1er episodio, cuando con 2 fuera, Robinson Canó conectó un doble frente a Ricardo Pinto, pero Daweel Lugo falló con una fuerte línea al jardín izquierdo, que el cubano Yasiel Puig tomó lanzándose de cabeza para acabar la entrada.

En el cierre de esa 1ra entrada los venezolanos colocaron hombres en 1ra y 2da, pero Puig falló con rodado al campocorto para concluir con la amenaza.

En el segundo, los Tiburones llevaron hombres a 1ra y 3ra, pero César Valdez, quien empezó por los dominicanos, controló a Alexis Amarista con rodado a la inicial.

Los venezolanos rompieron el hielo en el cuarto episodio, cuando, con las bases llenas, Alcides Escobar disparó un elevado de sacrificio al jardín derecho y Odubel Herrera, quien entró a correr por Puig, quien salió del partido con una molestia en unas de sus piernas, anotó a partir la antesala, para colocar a los Tiburones delante en el marcador (1-0).

Los de la patria de Simón Bolivar siguieron su ataque en el cierre del quinto acto, cuando Hernán Pérez conectó un triple para arrastrar a Wilfredo Tovar hasta la timbradora y luego anotó por rodado a la 2da base de Herrera, para sumar 2 anotaciones para los Tiburones.

Los quisqueyanos quisieron armar una rebelión, cuando llenaron las bases con 2 outs en el sexto capítulo, pero el relevista Jorgan Cavaneiro retiró a Yadiel Hernández con rodado al campocorto, saliendo de la emboscada sin que le anotaran carreras.

Arnaldo José Hernández lanzó la novena sin libertades y se acreditó el salvamento por los venezolanos.

Valdez (0-1), quien fue el Jugador Más Valioso de la pasada edición celebrada en Caracas y La Guaira, no pudo establecer su dominio acerca de el montículo y en 4 entradas permitió 7 imparables, entregó 3 bases por bolas y le anotaron 3 carreras, retirando a solo 2 bateadores por la vía del ponche y acabó cargando con la aplasta.

En la ofensiva de los Tiburones, Pérez y Herrera anotaron y remolcaron una carrera.

Por los Tigres, Canó se fue perfecto en las 3 apariciones que tuvo con el madero en el partido.

La entrada Tigres no pudieron con el picheo de Pinto y Venezuela es el nuevo campeón de la Serie del Caribe – NOTICIAS (República Dominicana).


#Tigres #pudieron #con #picheo #Pinto #Venezuela #nuevo #campeón #Serie #del #Caribe

La entrada Tigres no pudieron con el picheo de Pinto y Venezuela es el nuevo campeón de la Serie del Caribe , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí