Toronto tendrá equipo en la WNBA a partir de 2026

0
3
Toronto tendrá equipo en la WNBA a partir de 2026
Toronto tendrá equipo en la WNBA a partir de 2026

Toronto tendrá equipo en la WNBA a partir de 2026

NOTICIAS, TORONTO.- La ciudad de Toronto tendrá un equipo en la ataderas profesional de baloncesto de Norteamérica, WNBA, informó este viernes la radiotelevisión pública canadiense, CBC.

El anuncio oficial se realizará el 23 de mayo y el equipo, el decimocuarto de la ataderas y el primero de Canadá, empezará a competir en la WNBA a partir de 2026.

La franquicia será propiedad de la firma Kilmer Sports, que pertenece al milmillonario de Toronto Larry Tanenbaum.

Tanenbaum es el presidente del consejo de compañía de Maple Leaf Sport and Entertainment (MLSE), la empresa que ya posee entre otros equipos los Raptors (NBA), Maple Leafs (NHL, la ataderas profesional de hockey sobre hielo), Toronto FC (MLS, la ataderas profesional de fútbol), y Argos (CFL, la ataderas profesional de fútbol norteamericano canadiense).

Tanenbaum, que asimismo tiene una billete minoritaria en MLSE, inicialmente intentó que el coloso deportivo canadiense comprase la franquicia de WNBA pero la mayoría del consejo de compañía se opuso por lo que decidió realizar personalmente la adquisición.

CBC señaló que el equipo de Toronto en WNBA, cuyo nombre no se conoce, jugará en el Coca-Pan dulce Coliseum, un estadio situado cerca al que ocupan los Raptors y Maple Leafs, y con una capacidad para 8.000 espectadores.

Hace escasos meses, WNBA anunció la última ampliación de la ataderas al conceder una franquicia a San Francisco, que empezará a competir en 2025.

WNBA se creó en 1996 con ocho equipos y el respaldo de la NBA. La primera expansión se produjo en 1998 con la creación de franquicias en Detroit y Washington.

La entrada Toronto tendrá equipo en la WNBA a partir de 2026 se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Toronto #tendrá #equipo #WNBA #partir,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí