Junior Caminero apela a la agresividad y le da el triunfo a los Rays en una novena entrada de locura
TAMPA. –
Antes de pisar la base en la novena entrada del jueves por la noche, Junior Caminero recibió un consejo clave del coach de banca Rodney Linares: “Sé agresivo.”
Caminero se tomó ese consejo muy en serio. Y, tras una novena entrada llena de emoción y dramatismo, esa actitud terminó llevándolo hasta el plato con la carrera del triunfo.
El joven dominicano conectó un jonrón, remolcó una carrera y luego anotó la del gane desde segunda base gracias a un sencillo dentro del cuadro de Taylor Walls, con dos outs, para sellar una extraña pero emocionante victoria 4-3 de los Rays sobre los Rangers en el George M. Steinbrenner Field.
“Luchamos, dimos todo,” dijo Caminero. “Cuando llegó la novena entrada, me dije: ‘Esta es la nuestra. Vamos a ganarles.’”
Caminero acercó a su equipo en el marcador con un sencillo al jardín central que remolcó al corredor emergente José Caballero. Fue otra actuación destacada del pelotero de 21 años, quien ha estado encendido últimamente: ha pegado 6 de sus 15 jonrones y producido 16 de sus 40 carreras impulsadas en los últimos ocho juegos.
Pero el momento clave llegó cuando Caminero, con agresividad e instinto, aprovechó un error defensivo del intermedista rival. Corrió con decisión tras un roletazo por segunda base y se lanzó al plato para anotar la carrera de la victoria desde la intermedia.
“Solo traté de ser agresivo,” dijo Caminero tras el juego.
— Por Adam Berry, MLB.com