Tsitsipas cierra una sesión sin sorpresas

0
5
Tsitsipas cierra una sesión sin sorpresas
Tsitsipas cierra una sesión sin sorpresas

Tsitsipas cierra una sesión sin sorpresas

NOTICIAS, REDACCIÓN DEPORTES.- En dos ‘tie breaks’, en un partido sin roturas y todavía sin sobresaltos, el incomprensible Stefanos Tsitsipas cumplió con su condición de sexto preferido y superó al germánico Henri Squier, un tahúr sin repercusión en el circuito, fijado en el puesto 181 del ránking, que no pudo disfrutar de su invitación al torneo de Halle más que en un partido.

El heleno, que nunca se había cruzado con Squier, ganó por 7-6 (7) y 7-6 (2) en una hora y media. Con el título del torneo de Mallorca en 2022 como principal y único logro sobre hierba, el ateniense, ahora undécimo del mundo, calma en la ulterior ronda al campeón del partido entre el italiano Luciano Daderi y el germánico Jan Lennard Struff.

Tsitsipas completó una etapa sin sorpresas en Halle, aunque los sobresaltos acecharon las puestas en campo de favoritos como el número uno Jannik Sinner o el germánico Alexander Zverev, que escaparon de un fracaso que alcanzó al ruso Andrey Rublev, finalista el pasado año y eliminado a las primeras de cambio por el estadounidense Marcos Giron.

Rafael Nadal se entrena con Stefanos Tsitsipas en Roma

El estreno de Sinner en la temporada de hierba necesitó, por otra parte de la necesaria amoldamiento, de su mejor interpretación por momentos. El tenista de San Cándido ganó por 6-7 (8), 6-3 y 6-2 al holandés Tallon Griekspoor, luego de dos horas y vigésimo minutos frente un adversario menos presionado que fue de más a menos.

Sinner siempre ha podido con el holandés, que la semana pasada, en Bolduque, ya se había ejercitado sobre pasto. Ya le había hato en los cuatro duelos anteriores, todos en pista dura. Dos de ellos este 2024.

De hecho, uno de los dos títulos que hay en el palmarés del tahúr de Haarlem, de 27 abriles, es en esta superficie, en Bolduque 2023.

El talento y la solidez del transalpino terminó por imponerse y Sinner avanzó a la segunda ronda del torneo, en la que le calma el húngaro Fabian Marozsan.

Vencedor de tres títulos en el presente curso, Sinner sobrevive en Halle igual que el estadounidense Christopher Eubanks, suplicio del gachupin Pedro Martínez (6-3 y 6-4) y que jugará contra el vivo campeón del torneo, el kazajo Alexander Bublik, séptimo inicio de serie, que eliminó al australiano Max Purcell, al que ganó por 7-6(1) y 6-4.

Todavía sufrió el almacén Alexander Zverev, segundo preferido y fresco finalista de Roland Garros, en su estreno en la temporada de hierba y necesitó una remontada y tres sets para exceder el duelo contra el todavía germánico Oscar Otte, por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

El tahúr hamburgués carece de éxitos en pasto. Nadie de los veintidós trofeos que figuran en su historial ha sido en hierba. Su tope, las dos finales, precisamente, en Halle. Sin éxito. En 2016 superado por su compatriota Florian Mayer y en 2017, vencido por Roger Federer.

Necesitó dos horas y 19 minutos para aventajar a Otte, con el que ya pasó apuros en Roland Garros, en tierra, en 2021, donde necesitó las cinco mangas. Otte, fijado en el puesto 474 del ránking ATP, ganó su paso al cuadro principal desde la previa y puso en amenaza al número 4 del mundo, que evitó la derrota y se citó con el italiano Lorenzo Sonego en segunda ronda.

Todavía ganaron el francés Arthur Fils, que firmó un doble 6-4 contra el checo Tomas Machac y se citó con el germánico Dominik Koepfer, y el australiano James Duckworth, que obtuvo el mismo tanteador frente el brasileño Joao Fonseca y se convirtió en el rival del polaco Hubert Hurkacz, botellín preferido.

La aparición de la tromba obligó a la derogación de los partidos de las pistas exteriores. Entre ellos, el de Matteo Berrettini contra el estadounidense Alex Michelsen. El que gane jugará con el estadounidense Marcos Giron, que protagonizó una de las sorpresas de la sesión y eliminó al finalista del pasado año, el ruso Andrey Rublev, por 6-4 y 7-6 (5).

 

La entrada Tsitsipas cierra una sesión sin sorpresas se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Tsitsipas #cierra #una #sesión #sin #sorpresas,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí