(VIDEO) Irving incendia Brooklyn en su regreso y Doncic roza el triple-doble

0
12
(VIDEO) Irving incendia Brooklyn en su regreso y Doncic roza el triple-doble
(VIDEO) Irving incendia Brooklyn en su regreso y Doncic roza el triple-doble

 

(VIDEO) Irving incendia Brooklyn en su regreso y Doncic roza el triple-doble
(VIDEO) Irving incendia Brooklyn en su regreso y Doncic roza el triple-doble

NOTICIAS, NUEVA YORK. – Abucheado por su antigua afición en su regreso a Brooklyn, Kyrie Irving se lució con 36 puntos para que los Dallas Mavericks, que también contaron con un Luka Doncic enorme y a solo una asistencia de un nuevo triple-doble, superaran el martes a los Nets (107-119), informó este miércoles a la prensa local.

Los Nets llevan 2 semanas de melancolía y suspiros por lo que pudo ser y no fue. Primero fue Kevin Durant, que el miércoles pasado regresó a Nueva York por 1ra vez luego de su marcha a los Phoenix Suns.

Este martes le alcanzó llegar el turno a Irving, pero a diferencia de Durant, quien recibe mayoritarimente aplausos por los fans de los Nets -además de un video de homenaje de la franquicia-, al base le tocó oír pitos cada vez que tocó el balón y no tuvo un video de tributo.

En lo que sí coincidieron Durant e Irving en su regreso es que ambos superaron a su exequipo.

Aquella ambiciosa etapa de los Nets en la que James Harden completaba un trío estelar fue especialmente turbulenta -además de un fracaso deportivo- para Irving, quien provocó numerosas polémicas por su negativa a vacunarse contra el coronavirus o su promoción de una película antisemita.

Con todo ello, el base, que salió hace justo un año camino de los Mavericks, brilló este martes en Brooklyn con 36 puntos (6 de 10 en triples) y 5 asistencias.

A su lado en los Mavericks (28-23 de balance) deslumbró también un Doncic que fue duda hasta última hora por un golpe en la nariz y que finalmente rozó el triple-doble con 35 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias.

El esloveno iba a jugar con una máscara pero se le vio muy incómodo con ella. Salió a calentar vistiéndola, se la quitó para acabar sus ejercicios, se la puso para comenzar el partido y solo tardó unos minutos en regresar a prescindir de ella.

En los Nets (20-30), que sufrieron el 19 de 43 en triples de sus rivales, Mikal Bridges (28 puntos), Cam Thomas (16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Royce O’Neale (18 puntos y 6 rebotes) fueron los más destacados.

Imparables Irving y Doncic

Irving pisó el acelerador a partir el principio y ya llevaba 9 puntos cuando solo se habían jugado 5 minutos.

Le tomó pronto el relevo Doncic, ya sin máscara y que también aportó otros 9 puntos en el cuarto inicial para que los Mavericks abrieran hueco sin perder tiempo (24-31).

En tierra de nadie como un equipo que ni cuenta con el potencial para mirar al ‘playoff’ ni tiene claro un plan de reconstrucción, los Nets ofrecieron una versión muy oxidada en la 1ra mitad, especialmente en ataque con un descorazonador 5 de 16 en triples.

Todo lo contrario mostraron los Mavericks, muy fluidos en ataque (57,8% en balazos de campo y 11 de 20 en triples) y encantados de que al timón estuvieran Irving (21 puntos) y Doncic (doble-doble ya al intermedio con 15 puntos y 10 rebotes).

Fue precisamente un triple del balcánico en los últimos segundos el que colocó un contundente 47-65 camino del vestuario después de que Dallas hubiera llegado a triunfar de 20 puntos.

Un tremendo mate de Irving a pase de Josh Green para culminar un ‘alley-oop’ descorchó la 2da mitad, en la que Brooklyn despertó por fin.

Entre Thomas y Bridges, los locales aprovecharon varios despistes defensivos de los Mavericks y alcanzaron a ponerse a 9 puntos (73-82 con 2.37 en el reloj).

Sin embargo, Doncic, que encadenó 2 triples (uno de ellos asombroso y casi pisando el logo central de la pista), se puso al volante de un gran parcial de 4-15 para alcanzar al último cuarto con una ventaja muy cómoda (77-95).

Volverían a aparecer los fantasmas en el último acto, en el que los Nets probaron todo frente a Doncic (2 contra uno, un pívot como Nic Claxton en su marcaje…) y metieron el miedo en el cuerpo a los Mavericks.

A solo 6 puntos alcanzaron a colocarse los Nets, pero entonces 2 triples seguidos de Irving culminaron la venganza del base frente a su antiguo equipo.

 

La entrada (VIDEO) Irving incendia Brooklyn en su regreso y Doncic roza el triple-doble – NOTICIAS (República Dominicana).


#VIDEO #Irving #incendia #Brooklyn #regreso #Doncic #roza #tripledoble

La entrada (VIDEO) Irving incendia Brooklyn en su regreso y Doncic roza el triple-doble , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí