(VIDEO) Ozhogina y Tió continúan instaladas en el bronce

0
23
(VIDEO) Ozhogina y Tió continúan instaladas en el bronce
(VIDEO) Ozhogina y Tió continúan instaladas en el bronce

(VIDEO) Ozhogina y Tió continúan instaladas en el bronce

 

(VIDEO) Ozhogina y Tió continúan instaladas en el bronce
(VIDEO) Ozhogina y Tió continúan instaladas en el bronce

NOTICIAS, DOHA.- El dúo técnico español, con Alisa Ozhogina e Iris Tió, continúa instalado en el bronce; lo lograron en el pasado Mundial y lo han reeditado en éste, donde han dado presenta de su calidad en una final en la que las chinas Liuyi y Qianyi Wang fueron oro y las británicas Kate Shorman e Isabelle Thorpe, plata.

Esta medalla es la 3ra de España en este Mundial, luego de las conseguidas por la andaluza María de Valdés, que se colgó la plata en los 10k de aguas abiertas, y la de los saltadores Adrián Abadía (balear) y Nicolás García Boissier (canario), que hicieron historia al lograr el bronce en el trampolín 3m sincronizado, la 1ra medalla en saltos en la historia de un Mundial para España.

La sevillana Ozhogina y la barcelonesa Tió sumaron 258,0333 puntos, 1,4 menos que la pareja británica y 8 puntos menos que las asiáticas, que estuvieron a un nivel superior, una vez superada la crisis con el nuevo reglamento que sufrieron en el pasado Mundial.

Las españolas estrenaron una nueva coreografía. Jugaron con el concepto ‘Be it’, una canción ‘a capella’ de Mickael Jackson con la que Ozhogina y Tió firmaron un buen ejercicio, acompañando con su voz la ejecución del mismo.

Y eso que, vestidas de oro y negro, las españolas ofrecieron una rutina con riesgo. 5 elementos, 3 oportunidades para lucir todas las dificultades en juego, 2 híbridos, una subida y luchar con la apnea con poco margen de recuperación.

Y no decepcionaron. Contemplaron temerosas a partir el sofá blanco al pie de la piscina la nota. No hubo penalización y, a falta de la salida de las chinas, eran segundas en la clasificación, así que se habían asegurado medalla.

La sorpresa fue la plata de las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe, que fueron la revelación de la prueba; y la decepción la actuación del dúo italiano, formado por Linda Cerrutti y Lucrecia Ruggiero, que partía entre los favoritos y sufrió una penalización que le impidió reeditar su plata en el último Mundial.

No estuvieron en Doha los actuales campeones mundiales, las japonesas Moe Higa y Mashiro Yasunaga. El bronce de Ozhogina y Tió es un nuevo paso en la carrera de este dúo que tendría que culminar con su presencia en los Juegos, aunque para ello necesitan lograr la clasificación, algo que se desvelará en los próximos días.

 

La entrada (VIDEO) Ozhogina y Tió continúan instaladas en el bronce – NOTICIAS (República Dominicana).


#VIDEO #Ozhogina #Tió #continúan #instaladas #bronce

La entrada (VIDEO) Ozhogina y Tió continúan instaladas en el bronce , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí