Wemby tras cobrar premio Novato del Año: «Esto no es suficiente»

0
4
Wemby tras cobrar premio Novato del Año: «Esto no es suficiente»
Wemby tras cobrar premio Novato del Año: «Esto no es suficiente»

Wemby tras cobrar premio Novato del Año: «Esto no es suficiente»

NOTICIAS, SAN ANTONIO.- Victor Wembanyama es un tahúr diverso. Un novato diverso. Y por poco ya le apodan «el extraterreste». Y remotamente de retener todos los focos al vencer el premio al Novato del Año por unanimidad, el pequeño quiso brindárselo a unos 50 niños que estuvieron presentes en el Planetario Scobee de San Antonio.

Su compañero Jeremy Sochan rompió el hielo en presencia de los críos, pero estos querían a Wemby y sus brazos infinitos que recibió el premio a manos del militar manager, Brian Wright, y que adicionalmente le rindieron homenaje a través un sentido vídeo que mostraba su progreso desde sus primeros pasos como tahúr a los 7 abriles.

Ese vídeo tocó la fibra del francés, tal como reconoció en las declaraciones posteriores, y adicionalmente habló de un poco de todo. De su futuro, del tesina del equipo, de la selección francesa y de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

«Creo que cobrar el premio aquí con los seguidores, los niños… Viéndoles tan felices. Creo que es la forma correcta de hacerlo», señaló Wembanyama.

El pasado lunes fue reputado Mejor Novato del Año por delante de Holmgren y Brandon Miller. Y lo hizo recibiendo todos los votos (99) para el primer puesto. Poco así no lo veíamos desde Anthony-Towns en 2016, y ha sido el sexto tahúr de la historia en conseguirlo en los últimos 40 abriles.

«Tenía otras cosas en las que pensar», se sinceró sobre el galardón. «Tenía una responsabilidad con destino a mi equipo y el desafío de mantenerme sano y ser útil para ellos. Tuve muchas cosas en las que pensar durante toda la temporada», reconoció.

«Pero esto no es suficiente. Esto tan pronto como es poco. Quiero amparar el impulso y que todos sepan que soy parte de la grupo y parte la historia. Creo en los seguidores, en mis compañeros, en los técnicos… Creo en ellos como tanto ellos creen en mí», destacó Wemby.

¿El sucesivo paso? Los Juegos Olímpicos donde Francia será la anfitriona y todos les mirarán con lupa. Especialmente a él tras romper todos los registros en su primera campaña en la NBA.

«Este verano es muy exclusivo porque habrá mucha actividad. Pero sí, voy a tener poco de tiempo. Todavía tuve tiempo de relajarme con mi grupo en Francia, y ahora voy a tener tiempo para entrenar y con suerte todavía tendré poco de tiempo luego de los Juegos Olímpicos», concluyó.

La entrada Wemby tras cobrar premio Novato del Año: «Esto no es suficiente» se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Wemby #tras #cobrar #premio #Novato #del #Año #Esto #suficiente,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí