Willi Castro brilla con luz propia en los Mellizos

0
8
Willi Castro brilla con luz propia en los Mellizos
Willi Castro brilla con luz propia en los Mellizos

Willi Castro brilla con luz propia en los Mellizos

NOTICIAS, MINNEAPOLIS – Fue hace un poco más de tres primaveras que la breve alojamiento de Willi Castro como el campocorto del futuro de los Tigres de Detroit llegó a su fin. El dominicano cubrió las paradas cortas por las primeras dos semanas y media de la temporada del 2021, ayer de que los Felinos lo trasladaran a la segunda colchoneta – y le pidieran que además jugara un poco en los jardines.

Los Tigres ni siquiera hablaron con él acerca de removerlo de las paradas cortas, afirma Castro, pero en aquel tiempo el ludópata entendió la audacia.

“Ese año, las cosas no salieron adecuadamente”, declaró Castro. “Creo que ése fue el peor año en defensa y con el tablón que he tenido. Fue el peor. Obviamente, ellos tenían que hacer algunos cambios y colocar a cualquiera que pudiera hacer un mejor trabajo allí”.

Un año y medio más tarde, los Tigres le perdieron la paciencia a Castro y no le ofrecieron convenio. El nacido en Puerto Rico firmó un pacto de ligas menores con los Mellizos y logró hacer el roster del equipo ilustre en el 2023 – y véanlo ahí, ahora es uno de los bateadores más encendidos y claves de los Mellizos. Dio cuadrangular y triple productor frente al derecho George Kirby, que guiaron la triunfo por 6-3 sobre los Marineros el miércoles en el Target Field.

Con ese desempeño, Castro llegó a nueve juegos conectando por lo menos dos imparables en los últimos 16 compromisos, un trecho en el que registra números de .375/.394/.672, para un OPS de 1.066 – y los Mellizos han vacada 14 de 16 partidos.

Castro ha sido una de las bujías ofensivas en el resurgmiento de Minnesota en las últimas tres semanas. Y el dominicano todavía no puede creer lo que está logrando tras poseer recibido una segunda oportunidad en su carrera.

“Cuando empezó el año, lo único en que pensaba era en ganarme un puesto”, recordó Castro. “Tuve un gran año el año pasado y este año me gané un superficie en el roster. Me siento adecuadamente contento de ser parte de una de las mejores organizaciones del béisbol. … todavia no lo creo.

“Cada día que brinco al circunscripción, es como mi primer día en las Grandes Ligas”.

Castro además se está convirtiendo en un protegido de la fanaticada de Minnesota, y con desafío razón.

¿Necesitas ejecutar un squeeze play? Castro lo puede hacer. ¿Necesitas robarte una colchoneta? Castro lideró a su equipo con 33 estafadas el año pasado. ¿Necesitas un bateador emergente? Sólo traslada a Castro a cualquier otra posición del circunscripción para que la maniobra funcione en defensa. ¿Necesitas un turno amplio que haga trabajar al arrojador para a posteriori conectarle un jonrón? Castro hizo cabal eso el miércoles.

“Hombre, el muchacho es una bestia. Parece que puede hacerlo todo”, exclamó Trevor Larnach. “Está por todos lados del circunscripción —el infield, los jardines. Puede tocar la fantasía. Puede robarse bases. Está bateando jonrones, dobles, triples. Me refiero a que, ¿cómo no querer a un ludópata como él?”

La entrada Willi Castro brilla con luz propia en los Mellizos se publicó primero en NOTICIAS (República Dominicana).

#Willi #Castro #brilla #con #luz #propia #los #Mellizos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí